lunes, 9 de junio de 2008

Acciones en Imágenes

Conozca algunas de las acciones realizadas por Conciudadanía en diferentes municipios de Antioquia, durante el mes de junio de 2008.

14 de mayo de 2008
Taller Reconstrucción de la Memoria Histórica del Conflicto Armado en el Municipio de El Peñol
(Comité de Reconciliación)
Con esta actividad, que se realizó en el escenario del Comité Municipal de Reconciliación de El Peñol, se inicia un proceso de reconstrucción de la memoria histórica del conflicto armado en el Municipio, para lo que, ademá,s se citó a otros líderes y funcionarios públicos de la localidad. Se espera que este proceso aporte propuestas para continuar trabajando desde el Comité por la recuperación de memoria histórica y avanzar en el proceso de reconciliación municipal.



17 de Mayo de 2008
Taller con Víctimas del Conflicto Armado en el Municipio de Rionegro
Esta es una más de las actividades que se vienen desarrollando en el municipio de Rionegro con grupos de víctimas del conflicto armado. A través de acciones como estás se promueve la creación de la organización municipal de víctimas y se acompaña a estas personas en un proceso de apoyo psicosocial para la superación de los duelos y miedos, consecuencias que aún hoy, después de mucho tiempo, afrontan a causa del conflicto armado.





28 de Mayo de 2008
Taller No. 2 para la Construcción de la Política Pública de Atención Integral a las Víctimas del Conflicto Armado y por la Reconciliación en el Municipio de El Peñol
En este segundo taller, los participantes construyen una visión colectiva de reconciliación para el municipio. Además de personas que han sido víctimas del conflicto armado, participan en el proceso líderes de otras organizaciones y funcionarios públicos como la Personera Municipal, el Comisario y la Secretaria del Concejo Municipal. El Peñol es uno de los municipios que Conciudadanía viene acompañando en este proceso de elaboración de políticas públicas en torno a la población víctima y por la reconciliación.




30 de mayo de 08
Cabildo Abierto para la socialización de la propuesta de Plan de Desarrollo del Municipio de El Peñol
El Concejo Municipal de El Peñol, en concertación con el Comité Coordinador de la Asamblea Municipal y con el apoyo de Conciudadanía y el IPC, se dio a la tarea de citar a Cabildo Abierto. La corporación idílica sesiona de forma abierta con la intención de propiciar un espacio en el que se escuchen las propuestas y recomendaciones que la comunidad tiene sobre el proyecto del Plan de Desarrollo y contar así con criterios más sólidos en el momento de aprobar la carta de navegación del Municipio para los próximos cuatro años.


No hay comentarios:

Publicar un comentario