miércoles, 14 de mayo de 2008

INVITACION. Ciudadanos de Támesis, Antioquia - Construcción colectiva de la organización social de victimas

La guerra se hizo y se sigue haciendo sin pensar en las víctimas, pero no es posible construir la paz sin ellas…., sin sanar las heridas causadas.
Su clamor debe ser escuchado “No más, ni una víctima más, nunca más”


La Asamblea Municipal Constituyente, la Corporación para la Participación Ciudadana “CONCIUDADANÍA” y la Parroquia San Antonio de Padua, invitan a ciudadanos y ciudadanas interesadas en la organización y la visibilización de las víctimas del conflicto armado, a participar del Encuentro Municipal de Victimas del Municipio de Támesis, que se realizará el sábado 10 de mayo, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., en la Institución Educativa Víctor Manuel Orozco Gómez del Barrio Santa Ana, ubicada en esta población del suroeste antioqueño.

El propósito de este Encuentro Municipal es impulsar la organización de victimas de Támesis, a partir de escuchar las experiencias de San Carlos y de las Madres de La Candelaria de Medellín, para lo que se ha programado una agenda de trabajo en la que participarán la Misión de Apoyo al Proceso de Paz de la Organización de Estados Americanos -OEA, la Comisión Nacional de Reparación y Reconciliación -CNRR, la Asesoría de Paz Departamental, la Dirección de Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario de la Secretaría de Gobierno de Antioquia, la Diócesis de Jericó, Conciudadanía, entre otras, a cargo de quienes estarán las presentaciones, experiencias y reflexiones, así como la coordinación de mesas de trabajo sobre homicidios, desplazamiento y desaparición forzosa.

Con la celebración de este Encuentro se espera lograr la conformación de un comité impulsor con participantes del evento que, de forma voluntaria, quieran aportar en esta construcción colectiva de la organización social de victimas, así como clarificar el grado de apoyo institucional de organizaciones e iniciativas tanto del nivel local como en el campo internacional.

Por eso se reitera la necesidad de contar con la presencia de victimas, lideres comunitarios, organizaciones y movimientos sociales, funcionarios públicos y ciudadanos y ciudadanas en general, para garantizar la construcción colectiva de ese otro futuro que estamos seguro es posible.

Para mayor información sobre este evento publico, pueden comunicarse con Víctor Manuel Lozano Palacio, Presidente Colegiado de Asamblea Constituyente del Municipio de Támesis, al celular 314 640 07 05.

Contribuir a que se dé el paso de victimas a ciudadanos y ciudadanas, es la apuesta de Conciudadanía, corporación que financia el Encuentro Municipal de Victimas del Municipio de Támesis, a través del apoyo de las organizaciones de cooperación internacional ZIVIC, EED y CORDAID.

____________________________________________

Mayores informes pueden obtenerse llamando a:
León Darío Ruiz Quintero, Martha Isabel Bedoya y Diana Cristina Rodríguez,
p
romotoras de vida y salud mental de la Asamblea Municipal Constituyente,
a los teléfonos 849 5238 — 312 782 2558 — 313 776 4671.

1 comentario: