sábado, 28 de marzo de 2009

Exitoso Balance del Gremio de las ONG

La Federación Antioqueña de ONG dio a conocer los resultados de su gestión social y financiera, en la Asamblea General de Afiliados celebrada el pasado viernes 27 de marzo en el Club Medellín.

En su gestión social, la Federación destaca un ejercicio exitoso centrado en el fortalecimiento institucional de las ONG, de tal forma que su impacto sea cada vez mayor. En este sentido se destacan dos proyectos: Pensando la Infancia, Fortaleciendo la Familia, una iniciativa colectiva ejecutado por 31 organizaciones de la Mesa de Niñez y Familia y la Oficina de la Familia de la Alcaldía de Medellín, el cual deja instalada, en el gremio y en la ciudad, una red de instituciones y de familias con programas afines en pro de la niñez; y Fortalecimiento Institucional de las Mesas de Discapacidad y Adulto Mayor que beneficiará a 40 instituciones y las conecta tecnológicamente para que potencien sus relaciones.

En cuanto al reto de incidir políticamente, es destacable la participación activa de la Federación en diversos escenarios públicos en los que se debate la política social, tales como: el Consejo de Política Social y Equidad de la Gobernación de Antioquia, el Consejo Municipal de Política Social para la Equidad, el Consejo Departamental de Planeación, el Comité Departamental de Cooperación Internacional, y el Comité Departamental de Desarme, Desmovilización y Reinserción –DDR.

Y en su gestión financiera, resalta una exitosa recuperación financiera con un superávit de $24.431.212, durante su ejercicio en el 2008, aspecto que le asegura una gran solidez gremial.

Reconocimientos
En el marco de su Asamblea, la FAONG hizo un sentido reconocimiento a Beatriz Restrepo Gallego, por su compromiso, acompañamiento, solidaridad y aportes como asesora y amiga permanente de este gremio social; así como a Lucía De La Cuesta de Londoño por su apoyo continuo y permanente a la labor de coordinación de este gremio y al papel de las ONG en la construcción de un desarrollo social más justo. Igualmente a las Antioqueñas de Oro Luz Amalia Botero y Marta Arango, integrantes de ONG federadas.

Y, para beneplácito de Conciudadanía y de sus allegados, también se homenajeó a Alonso Cardona Arango, director ejecutivo de esta ONG, por toda una vida dedicada al sector social, a la defensa de los derechos humanos y por su credibilidad en este gremio.

Nuevo Consejo Directivo
También es de destacar la elección de un nuevo Consejo Directivo para el período 2009-2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario